Tener un cabello sano es una de las principales preocupaciones desde el punto de vista estético en la actualidad, especialmente entre la población femenina. El cabello es un elemento importante en la identidad del individuo y su aspecto puede afectar a la autoestima y, por consiguiente, a la relación con los demás. Por ello, algunas personas aplican en su cuero cabelludo diferentes alimentos (o elementos) buenos para el pelo.
En condiciones fisiológicas naturales, todos los días nacen nuevos cabellos y otros se caen. Sin embargo, el crecimiento del pelo y su salud se ven afectados por factores externos o internos, como el tiempo, el estrés, los trastornos hormonales, la anemia o los malos hábitos alimentarios. Estas consecuencias deben ser conocidas por algunos especialistas.
Igualmente, uno de los factores clave para tener un cabello sano y fuerte reside en lo que comemos: los alimentos que consumimos día a día poseen una serie de nutrientes que favorecen la salud capilar…
Sabemos que algunos productos como el arroz, el trigo, el centeno o la avena pueden venir muy bien a mejorar nuestro pelo gracias a su contenido en vitamina B6 y ácido fólico, ya que estos ayudan a oxigenar la sangre de los folículos pilosos. También un alimento rico en proteínas y que, por tanto, ayuda al folículo piloso es el huevo.
Para decidir si es o no preocupante se realizará la prueba de tracción o signo de Sabouraud que consiste en tirar de la melena. Si se desprenden más de dos o tres pelos, podemos afirmar que nos encontramos antes una caída más intensa de lo normal. También es importante prestar atención a algunas manifestaciones como la caspa, el prurito o la grasa, que nos puede indicar un posible déficit nutricional. A través de esas señales se puede identificar el problema para actuar a tiempo.
Hola, ¿Cómo podemos ayudar?